jueves, 24 de octubre de 2013

CLUB AMERICA

El Club de Fútbol América es un club de fútbol profesional de México. Fundado el 12 de octubre de 1916 en la Ciudad de México, la cual se mantiene como su sede en la actualidad. El club disputa sus partidos como local en el Estadio Azteca y sus colores tradicionales son el amarillo y el azul. Actualmente juega en la Primera División de México.
Junto con el Guadalajara, es uno de los únicos dos clubes que han participado en todos los torneos de liga, desde la fundación de la Primera División de México en 1943. A nivel continental, América ostenta la mayor cantidad de títulos en la Copa de Campeones de la Concacaf con cinco, junto con Cruz Azul. Se distingue como el club mexicano que ostenta el mayor número de títulos internacionales, y el equipo perteneciente a Concacaf con más trofeos de carácter internacional.
Es, además, el equipo más popular de México, según la más reciente encuesta, realizada por el Grupo Reforma el 29 de marzo de 2013 delante de su tradicional rival, las Chivas de Guadalajara. El América también tiene la distinción de ser el equipo más odiado por la afición de México. Ocupa el 80° lugar de todos los tiempos, en cuanto a listados de clubes, según la IFFHS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario